El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Merkel: "Europa ya no puede confiar en la superpotencia estadounidense"

Publicado:
Su afirmación constituye la última disputa verbal entre Berlín y Washington en varias materias, incluida la del comercio trasatlántico.
Merkel: "Europa ya no puede confiar en la superpotencia estadounidense"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este jueves que "Europa no puede confiar en la superpotencia estadounidense", según ha escrito en Twitter la portavoz del partido CDU, Christiane Schwarte‏.

En una rueda de prensa en Berlín, Merkel ha declarado que el Gobierno de EE.UU. había vuelto a crear incertidumbre con la amenaza de imponer elevados aranceles a automóviles y otros bienes provenientes de la Unión Europea, según recoge Der Spiegel.

La canciller ha anotado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará la próxima semana a Washington para tratar de resolver las desavenencias en materia del comercio trasatlántico a través de "un proceso de diálogo". Según Merkel, las contramedidas del bloque comunitario serían "una solución mucho peor".

La canciller también ha indicado que espera que las reuniones entre los presidentes de Rusia y EE.UU. vuelvan a ser la norma y no algo excepcional. Así se ha referido Merkel al reciente encuentro mantenido por Vladímir Putin y Donald Trump el pasado lunes en Helsinki (Finlandia).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7