El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Pagamos entre el 70% y el 90% del costo de proteger Europa y ellos nos imponen aranceles"

Publicado:
El presidente califica de "injusto" que la Unión Europea imponga barreras comerciales a EE.UU. mientras su seguridad depende del aporte estadounidense a la OTAN.
Trump: "Pagamos entre el 70% y el 90% del costo de proteger Europa y ellos nos imponen aranceles"

Tras la cumbre que mantuvo con el presidente ruso Vladímir Putin, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha criticado a la Unión Europea por imponer barreras comerciales a EE.UU. mientras ese país paga la mayor parte del costo para proveer la seguridad del bloque.

En entrevista con Fox News, Trump lamentó que EE.UU. actualmente paga un monto cercano al 90% de la defensa de Europa. "El mínimo es 70%, pero es probablemente 91%", precisó el presidente, afirmando que esto "no es justo".

"La Unión Europea se aprovecha al máximo de nosotros con aranceles y barreras comerciales, y nosotros perdimos 151.000 millones de dólares el año pasado [...] así que nos ganaron en el comercio, y nosotros los defendimos por esencialmente nada", señaló Trump.

"Las cosas ya no continuarán de esa manera", acotó el mandatario reflejando la postura que expuso hace una semana ante los 29 líderes de la OTAN, cuando sugirió a los aliados gastar hasta el 4% del PIB en defensa. "Ustedes tienen que pagar", agregó, citando sus propias palabras durante la pasada cumbre de la Alianza.

  • Washington impuso el pasado 31 de mayo aranceles al acero y al aluminio de los países que conforman el bloque europeo.
  • La UE respondió con un plan, aprobado por unanimidad por sus Estados miembro, para introducir aranceles de importación a productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.
  • En respuesta, Trump anunció que su país se dispondría a imponer aranceles a los automóviles fabricados en la UE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7