El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así responde Montenegro a Trump, quien lo tachó de agresivo y capaz de iniciar la III Guerra Mundial

Publicado:
El país balcánico emitió un comunicado afirmando que es un Estado "pacífico" que contribuye a la paz no solo en Europa, sino "en todo el mundo".
Así responde Montenegro a Trump, quien lo tachó de agresivo y capaz de iniciar la III Guerra Mundial

En el transcurso de una entrevista con el presentador de Fox News Tucker Carlson el pasado martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, tachó al más reciente miembro de la OTAN, Montenegro, de ser un país "agresivo", cuya población es capaz de iniciar la siguiente guerra mundial.

"Montenegro es un país pequeño con gente muy fuerte", afirmó Trump, añadiendo que los montenegrinos "son personas muy agresivas". 

"Pueden ponerse agresivos, y felicidades, estás en la Tercera Guerra Mundial", concluyó el líder de EE.UU.

Varios medios de comunicación estadounidenses y miembros del Partido Demócrata, ya irritados por la cumbre de Trump con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusaron al mandatario norteamericano de socavar el Artículo 5 de la OTAN, según el cual un ataque contra un miembro de la Alianza equivale a un ataque contra todos los miembros de la organización.

Dos días después de las palabras de Trump, el Gobierno montenegrino emitió un comunicado afirmando que el país "está orgulloso de su historia, tradición y política pacífica, que lo han llevado a una posición de Estado estabilizador en la región".

Asimismo, se definió como un país que "contribuye a la paz y la estabilidad no solo en el continente europeo, sino en todo el mundo" y recordó que sus tropas participan junto con los soldados estadounidenses en las misiones en Afganistán. Además, el comunicado describió a Montenegro como "el único Estado en el que no estalló una guerra durante la desintegración de la ex-Yugoslavia", según lo cita Reuters.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Al día siguiente del comentario de Trump, el primer ministro del país balcánico, Dusko Markovic, intentó de calmar a los diputados que mostraron su indignación en una sesión del Parlamento nacional, señalando que "no es la primera vez" que el líder de EE.UU. dice algo así.

Markovic también se mostró deferente con Trump el año pasado, luego de que el presidente estadounidense lo empujara a un lado para colocarse en primera fila durante una cumbre de la OTAN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7