El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El motor Zar": Rusia comienza el desarrollo del cohete portador Soyuz-5

Publicado:
Se ha puesto en desarrollo la versión de clase media del cohete, que servirá como base para su versión superpesada en los próximos años.
"El motor Zar": Rusia comienza el desarrollo del cohete portador Soyuz-5

Las empresas RKK Energiya, NPO Energomash y la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) han comenzado a trabajar en la creación del cohete portador Soyuz-5, destinado a impulsar exploraciones espaciales futuras. Sobre esto comunica Dmitri Rogozin, director general de Roscosmos.

"Esto nos permitirá movilizar a toda la industria espacial y de cohetes, actualizarla y usar nuestras poderosas capacidades de diseño y producción", señaló Rogozin a través de Twitter.

Se trata de un cohete de clase media de 62 metros de longitud, con una masa de despegue de alrededor de 270 toneladas. Reemplazará al más liviano Soyuz-2 y será capaz de llevar entre 9 y 17 toneladas a la órbita terrestre, al menos tres veces más que el Soyuz-2.1b.

El Soyuz-5 será dotado de una versión modernizada del motor soviético RD-171 de combustión por gas licuado e hidrógeno, que según Rogozin llegará a ser "el motor más potente del mundo". "Nosotros lo llamamos el motor Zar", había indicado el director de Roscosmos citado por RIA Novosti.

Según había anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, las pruebas de vuelo del Soyuz-5 de clase media deberían comenzar en 2022, y corresponderían al primer escalón hacia un nuevo cohete superpesado que debería ser probado en 2028. El cohete resultante de esta segunda fase del proyecto sería capaz de llevar 80 toneladas a la órbita baja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7