El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Revolucionaria promete a EE.UU. respuesta "inimaginable y lamentable" si amenaza a Irán

Publicado:
Washington recibirá una respuesta "fuerte, inimaginable y lamentable" si amenaza a Teherán, advierten los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
La Guardia Revolucionaria promete a EE.UU. respuesta "inimaginable y lamentable" si amenaza a Irán

Las amenazas de EE.UU. contra Irán recibirán una respuesta "fuerte, inimaginable y lamentable" por parte de Teherán, según lo ha advertido este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Bagheri, citado por la agencia IRNA.

El militar iraní ha opinado que Teherán debe "agradecer a Dios" que sus enemigos "hayan sido creados a partir de tontos".

Asimismo, ha denunciado "la ilusión" del presidente de EE.UU. de crear una brecha en las filas de "la nación unida" de Irán a través de la presión económica.

  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tildó este domingo "de mafia" al Gobierno de Irán. Asimismo, anunció que su Gobierno prestará apoyo a la diáspora iraní en EE.UU. con el lanzamiento de un nuevo canal en idioma persa y así respaldará lo que él describe como la "voz largamente ignorada del pueblo iraní".
  • A su vez, el presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió a su homólogo iraní, Hasán Rohaníadvirtiéndole que "nunca jamás" amenazara a su país si no quiere "sufrir las consecuencias", luego de que el mandatario de la república islámica instara a Washington a dejar de provocar a Teherán y afirmara que un conflicto con su país sería "la madre de todas las guerras".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7