El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Palestina apresada por abofetear soldados israelíes: "Iría a la cárcel mil veces más"

Publicado:
Tras haber sido liberada de prisión, Ahed Tamimi, de 17 años, afirma que continuará luchando por la causa palestina.
Descargar video

La recién liberada activista palestina Ahed Tamimi afirmó que continuará luchando por su país a pesar de los difíciles ocho meses que enfrentó en una prisión militar israelí y aunque corra el riesgo de volver a ser encarcelada.

"Estoy dispuesta a ir a la prisión mil veces más por la causa palestina", afirmó Tamimi, de 17 años, a RT en árabe.

"Estar en la cárcel es muy duro, pero gracias a Dios que fui encarcelada por mis convicciones [...], eso fue lo que me dio fuerzas mientras estaba encerrada", agregó.

La icónica activista fue detenida en diciembre del año pasado junto a varios de sus familiares por haber abofeteado a unos soldados israelíes luego de que su primo recibiera un disparo en la cabeza con una bala de goma.

"Quiero transmitir un mensaje a todas las mujeres y hombres: es necesario reforzar la unidad nacional, la firmeza del pueblo, y apoyar a los presos en su lucha por la libertad", fue el llamado que hizo la adolescente tras su liberación el pasado domingo.

Las imágenes de las acciones de Tamimi se hicieron virales luego de que fuera acusada de atacar a un soldado e incitar a otros a cometer actos terroristas. Su caso tuvo una amplia repercusión tanto en Palestina como a nivel internacional, con protestas en contra de la condena de la menor de edad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7