X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6320

La lira turca se desploma afectada por las sanciones de EE.UU. 

Publicado: 4 ago 2018 10:03 GMT

La moneda turca ha perdido alrededor del 25% de su valor frente al dólar en lo que va de año.

La lira turca se desploma afectada por las sanciones de EE.UU. 
Murad Sezer / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, la divisa nacional turca, la lira, ha alcanzado un mínimo histórico de 5,11 frente al dólar estadounidense, informa Financial Times.

Este desplome de la moneda turca —que ha perdido alrededor del 25% frente al dólar en lo que va de año— se produce luego de que Estados Unidos sancionara a dos ministros del Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan que desempeñaron un papel clave en la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson. 

Las autoridades turcas acusan a Brunson de participar en el intento de golpe militar fallido en Turquía en julio de 2016. La detención de Brunson fue calificada como una "desgracia total" por Donald Trump, que afirmó que el estadounidense "no hizo nada malo" y que el mandatario turco "debería hacer algo" para liberarlo.

La inflación en Turquía aumentó en el último mes, subiendo a casi un 16% solo en julio. A pesar de ello, el banco central turco dejó inalterada la tasa de interés clave en el 17,75%.

A pesar de la caída de la lira, la economía turca todavía muestra una alta tasa de crecimiento. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una tasa de crecimiento del 4,2% en 2018 y del 3,9% en 2019.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies