X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/633n

Al menos 50.000 manifestantes protestan en Tel Aviv contra la ley del Estado nacional judío

Publicado: 5 ago 2018 05:28 GMT

El proyecto de ley promueve los asentamientos exclusivamente judíos, quita al idioma árabe el estatus oficial y otorga el derecho de autodeterminación solo al pueblo judío.

Al menos 50.000 manifestantes protestan en Tel Aviv contra la ley del Estado nacional judío
La protesta en la Plaza Rabin en Tel Aviv, Israel, el 4 de agosto de 2018.
Corinna Kern / Reuters
Síguenos en Facebook

Decenas de miles personas se reunieron este sábado en la Plaza Rabin en Tel Aviv (Israel) para una manifestación contra la ley que define a Israel como un Estado nación judío, reporta Haaretz.

Según el medio, los manifestantes salían para protestar contra la iniciativa del Gobierno bajo los lemas "Si somos hermanos, tenemos que ser iguales" y "Nuestra fuerza está en nuestra unidad, la ley del estado nacional establece una diferencia entre nosotros", entre otros. De acuerdo con Times of Israel, en la protesta, dirigida por la comunidad de los drusos, minoría de lengua árabe, participaron al menos 50.000 personas.

La protesta en la Plaza Rabin en Tel Aviv, Israel, el 4 de agosto de 2018. / Corinna Kern / Reuters

"A pesar de la lealtad incondicional, Israel no nos ve como iguales", afirmó Muafak Tarif, el líder espiritual de la comunidad drusa en Israel.

El 19 de julio, la Knéset (Parlamento) israelí aprobó el proyecto de ley del Estado nacional del pueblo judío que promueve los asentamientos exclusivamente judíos, quita al idioma árabe el estatus oficial y otorga el derecho de autodeterminación solo al pueblo judío. La iniciativa fue condenada por las autoridades de varios países, entre ellos Turquía y Egipto. Así, el presidente turco Recep Tayyip Erdoganestableció un paralelismo entre esta norma y las de la Alemania nazi.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies