X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/63m8

El índice Dow Jones se deploma tras los nuevos anuncios de Trump

Publicado: 10 ago 2018 12:58 GMT | Última actualización: 10 ago 2018 14:28 GMT

Después de que la lira turca alcanzara su mínimo histórico frente al dólar estadounidense, el presidente Donald Trump ha anunciado que los aranceles a las importaciones metalúrgicas turcas se duplicarán.

El índice Dow Jones se deploma tras los nuevos anuncios de Trump
Imagen ilustrativa
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

Reaccionando al despome de la moneda turca, el índice Dow Jones ha registrado una pronunciada caída la mañana de este viernes, al igual que el S&P 500 y del Nasdaq Composite. 

El Promedio Industrial Dow Jones ha perdido 222 puntos -un 0,9%- alcanzando los 25.286 puntos. El índice S&P 500 ha perdido un 0,7% bajando hasta los 2.833 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ha caído un 0,8%- hasta los 7.831 puntos, informa Market Watch.

Las declaraciones del presidente estadounidense han acentuado todavía más estas caídas. "¡Acabo de autorizar la duplicación de los aranceles para el acero y el aluminio con relación a Turquía, mientras su moneda se deprecia rápidamente frente a nuestro muy fuerte dólar!", ha anunciado Donald Trump en su cuenta personal de Twitter.

"El aluminio estará ahora al 20 % y el acero, al 50 %. ¡Nuestras relaciones con Turquía no están bien en este momento!", ha añadido el mandatario.

El anuncio de Trump viene después de que la lira turca alcanzara su mínimo histórico frente al dólar estadounidense. La Bolsa de Turquía también ha registrado una drástica caída.

El desplome de la lira comenzó después de que EE.UU. sancionara a dos ministros del Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan que desempeñaron un papel clave en la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson. 

Las autoridades turcas acusan a Brunson de participar en el intento de golpe militar fallido en Turquía en julio de 2016. La detención de Brunson fue calificada como una "desgracia total" por Trump, que afirmó que el estadounidense "no hizo nada malo" y que el mandatario turco "debería hacer algo" para liberarlo.

Por otra parte, el Banco Central Europeo expresó preocupación sobre el país y el impacto negativo de una lira débil en los bancos europeos. "La volatilidad de la moneda de Turquía se ha acelerado recientemente y ha llegado a un punto donde empieza a afectar los mercados globales, ya que los inversores se preocupan por la exposición bancaria europea", ha comentado Alec Young, de FTSE Russell, citado por Market Watch.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies