El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El conductor del coche que se estrelló frente al Parlamento británico es de origen sudanés

Publicado:
Quince personas resultaron heridas después de que un coche chocara contra las barreras de seguridad del Parlamento británico en Londres.
Descargar video

El hombre que se estrelló con su vehículo contra las barreras de seguridad del Parlamento británico en Londres en la mañana del martes es de origen sudanés, informa el diario The Daily Mail

Salih Khater, de 29 años y residente en Birmingham, se salió de la calzada y embistió a varios peatones y ciclistas con un Ford Fiesta en la plaza del Parlamento. Un total de 15 personas resultaron heridas en el incidente.

El sospechoso de terrorismo, que se cree era un lobo solitario, fue arrestado en el lugar de los hechos por policías armados y permaneció completamente en silencio durante la detención. La Policía no encontró armas ni explosivos en el vehículo.


Horas después del ataque, se informó de que el sospechoso no estaba fichado por Scotland Yard ni el servicio de inteligencia MI5 por actividades terroristas, pero sí era conocido por la Policía del condado de West Midlands. El ministro de Seguridad, Ben Wallace, indicó que el sospechoso había nacido en otro país pero que se le había concedido la ciudadanía británica.

La unidad antiterrorista de la Policía del Reino Unido ha iniciado una investigación de los hechos. Salih Khater, quien no está cooperando con las autoridades, está siendo investigado bajo la sospecha de crimen terrorista. "Parece ser un acto deliberado, pero no podemos decir cuál es la motivación", aseguró el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7