El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Londres cree que el detenido en el Parlamento "preparaba un acto terrorista"

Publicado:
La investigación del caso está dirigida por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres con el apoyo de una red de agentes especializados en la lucha contra el terrorismo.
Descargar video

El hombre que estrelló este martes su vehículo contra las barreras de seguridad del Parlamento británico en Londres fue detenido en el lugar de los hechos "bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos de terrorismo", informa la Policía de la capital del Reino Unido. También se le acusa de intento de asesinato. Un total de 15 personas resultaron heridas en el ataque.

El hombre, de 29 años,—su nombre no aparece en el comunicado policial, pero mencionado en los reportes de los medios como Salih Khater—, "permanece bajo custodia en una comisaría de Policía del sur de Londres", prosigue la nota. La declaración agrega que es "un ciudadano británico originario de Sudán".

La investigación del caso está dirigida por el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres con el apoyo de una red de agentes especializados en la lucha contra el terrorismo. "La Policía ha concluido los registros en dos direcciones en Birmingham y una en Nottingham. Continúan buscando una tercera en Birmingham", según el comunicado.

El sospechoso, que se cree era un 'lobo solitario', fue detenido por los agentes y permaneció en silencio en todo momento. La Policía londinense no encontró armas ni explosivos en su vehículo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7