El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump revoca la autorización de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan

Publicado:
Este antiguo alto cargo estatounidense sirvió durante la Administración de Barack Obama y ha criticado al mandatario norteamericano en repetidas ocasiones.
Descargar video

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revocado la autorización de seguridad que poseía el exdirector de la CIA, John Brennan, según ha anunciado este 15 de agosto la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Sanders ha explicado que Trump ha tomado esta decisión para prevenir la fuga de datos confidenciales.

Este antiguo alto cargo estatounidense sirvió durante la Administración de Barack Obama y ha criticado al mandatario norteamericano en repetidas ocasiones. En julio, Brennan empleó su cuenta de Twitter para invitar a los integrantes de la OTAN a rechazar "el comportamiento imprudente" y "peligrosamente ingenuo" del presidente de EE.UU. "por el bien de la seguridad" de ese país.

Además, esta vocera oficial estadounidense ha anunciado que la Administración Trump evalúa la situación de otros altos cargos, como la antigua fiscal general de EE.UU., Sally Yates; y qiuen fue director de Inteligencia Nacional de ese país, James Clapper.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7