El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump elogia a su exjefe de campaña y acusa a su exabogado de inventar historias por un "trato"

Publicado:
Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense, ha aceptado declararse culpable de ocho cargos, mientras que su exjefe de campaña, Paul Manafort, fue hallado culpable de fraude fiscal y bancario.
Trump elogia a su exjefe de campaña y acusa a su exabogado de inventar historias por un "trato"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a su exabogado Michael Cohen de "inventar historias para obtener un 'trato'", después de que se haya declarado culpable de violaciones en la financiación de la campaña electoral de 2016.

Al mismo tiempo, ha elogiado "la valentía" de su exjefe de campaña, Paul Manafort, que este martes fue hallado culpable de ocho de los 18 cargos que se le imputaban.

En una serie de tuits, el mandatario asegura sentirse "muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia" y ha subrayado que, pese a "la tremenda presión" ejercida sobre él por la Justicia, "no se vino abajo", a diferencia de Michael Cohen, que "inventó historias para obtener un 'trato'". "¡Cuánto respeto se merece este valiente!", añadió, en referencia a Manafort.

El mandatario también ha enfatizado que los jueces ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en 10 de los 18 cargos que pesaban sobre Manafort. "¡Caza de brujas!", recalcó.

  • Cohen aceptó este martes declararse culpable de ocho cargos relacionados con fraude fiscal, contribuciones excesivas a la campaña, declaraciones falsas a una institución financiera y contribuciones corporativas ilegales. La declaración de culpabilidad incluye la admisión de que violó las leyes de financiación de campaña al pagar 130.000 dólares a Stephanie Clifford, la actriz de cine para adultos conocida también como Stormy Daniels, así como otros 150.000 a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, por su silencio sobre sus supuestas relaciones con Trump.
  • El abogado dijo haber acordado esos pagos "con el propósito principal de influir en la elección" bajo la dirección de un candidato a un cargo federal, sin nombrar a Trump directamente.
  • El mismo día, Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, fue hallado culpable de ocho de los 18 cargos que se le imputaban por un jurado de Virginia. Cinco cargos son por fraude fiscal, dos por fraude bancario y un cargo por no presentar un reporte sobre activos financieros.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7