El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. cuenta con una lista de blancos en caso de que decida atacar Siria

Publicado:
La decisión sobre un ataque a Siria no ha sido tomada, pero la lista generada permitirá que el Pentágono responda "muy rápidamente", afirma CNN citando a fuentes.
Reportan que EE.UU. cuenta con una lista de blancos en caso de que decida atacar Siria

La Inteligencia y los expertos militares de EE.UU. han trazado una lista de objetivos supuestamente asociados con la producción de armas químicas en Siria que serían atacados en caso de que el presidente Donald Trump así lo decida. Sobre esto reporta CNN citando a fuentes oficiales con conocimiento de los preparativos.

La decisión sobre un ataque a Siria no ha sido tomada, pero la lista generada permitirá que el Pentágono responda "muy rápidamente" si Damasco lanza lo que Washington considera como un ataque con armas químicas, según afirman los funcionarios citados.

Según dos oficiales de Defensa citados por el medio estadounidense, el Pentágono sigue de cerca las acciones de las autoridades sirias en Idlib —la última y más grande zona de distensión—, que Damasco prometió liberar de los extremistas.

Culpar a Damasco

Desde hace una semana, Rusia advierte que el Frente al Nusra, denominado actualmente Hayat Tahrir al Sham, prepara una escenificación en la zona de distensión de Idlib con apoyo de la Inteligencia británica, con el fin de culpar a Damasco de la utilización de armas químicas.

El Gobierno de Assad, por su parte, recuerda que se deshizo del arsenal químico en 2013 y asegura que nunca usó ni usará esa clase de armas.

  • Este viernes, Moscú entregó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y a la ONU las pruebas que confirman preparativos de falsos ataques químicos en Siria.
  • Naciones Unidas confirmó que en Idlib hay cerca de 10.000 terroristas de Al Nusra y Al Qaeda que "deben ser derrotados".
  • Rusia ha instado a Occidente a no usar a los sirios "como un peón en el juego geopolítico" mediante provocaciones con escenificaciones de ataques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7