El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Trump humilla a los sauditas": Canciller iraní propone a Riad mejorar juntos la seguridad regional

Publicado:
Esta semana, Donald Trump afirmó que le había dicho al rey saudita que no permanecería en el poder "ni dos semanas" si no tuviera el respaldo de EE.UU.
"Trump humilla a los sauditas": Canciller iraní propone a Riad mejorar juntos la seguridad regional

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha propuesto este viernes a Arabia Saudita cooperar con el fin de mejorar la seguridad regional después de los "humillantes" comentarios hacia Riad realizados recientemente por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"El presidente Trump humilla repetidamente a los sauditas al decir que no pueden durar dos semanas sin su apoyo. Esta es la recompensa por la falsa ilusión de que la seguridad de uno puede ser subcontratada", ha escrito Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

"Volvemos a extender nuestra mano a nuestros vecinos: construyamos una "región segura" y paremos esta arrogancia", ha afirmado el ministro.    

Esta semana, Trump desveló que le había dicho al rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdelaziz al Saúd, que no permanecería en el poder "ni dos semanas" sin no contara con el respaldo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. 

"Me gusta el rey, el rey Salmán, pero le dije: 'Rey, estamos protegiéndolo, puede que no durara allí dos semanas sin nosotros, tiene que pagar por su Ejército'", declaró el martes Trump en un mitin en el estado de Misisipi. 

El mandatario también hizo unas declaraciones similares este jueves. "Dije 'perdone, rey Salmán' —es mi amigo—, '¿le importa pagar por el Ejército? ¿Le importa? ¡Pague!", afirmó entonces Trump en otro mitin en el estado de Minnesota.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7