El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos detalles sobre el caso Khashoggi: "Levantó la voz y murió asfixiado a manos de 15 saudíes"

Publicado:
Según revela a Reuters un funcionario saudí que se expresó bajo condición de anonimato, el periodista levantó la voz ante las amenazas de un grupo de 15 saudíes, que entraron en pánico y le cubrieron la boca.
Descargar video

El periodista saudí Jamal Khashoggi habría muerto asfixiado a manos de un grupo de 15 ciudadanos saudíes enviados al consulado de Estambul que se enfrentaron a él después de que levantara la voz, según reveló este domingo a la agencia Reuters un funcionario saudí que se expresó bajo condición de anonimato.

Asimismo, la fuente reveló que el grupo de 15 hombres saudíes amenazó con drogar y secuestrar al periodista, que levantó la voz, momento en que ellos entraron en pánico y le cubrieron la boca, asfixiándolo mientras él ofrecía resistencia.

Además, la fuente anónima detalló que uno de los agresores se vistió con la ropa de Khasoggi para hacerse pasar por él y simular que este abandonó el Consulado saudí en Estambul (Turquía).

Diluido en ácido, decapitado o desmembrado

En los últimos días han salido a la luz otras versiones relacionadas con la desaparición del periodista saudí. Si el martes la cadena Haberturk sugería que el cuerpo de Khasoggi podría haber sido disuelto en ácido, un día después una fuente turca relataba que el asesinato de Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales fue desmembrado por un equipo forense. Asimismo, el diario turco Yeni Safak publicó que el trabajador de prensa fue torturado durante un interrogatorio y decapitado dentro de la sede diplomática.

Este viernes el fiscal general de Arabia Saudita afirmó que Khashoggi murió como resultado de una "pelea" desatada con otras personas dentro del edificio.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció este viernes que el país compartirá los resultados de su investigación sobre este caso y que lo hará de forma transparente.

Este sábado la canciller alemana Angela Merkel y su ministro de Exteriores, Heiko Mass, condenaron la muerte del periodista saudí. Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, exigió una "investigación exhaustiva".

  • Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista del periódico The Washington Post, entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener un documento que certificaría su divorcio, con el fin de casarse en Turquía con su novia. La novia esperó por él afuera durante 11 horas, pero nunca salió.
  • Riad sostuvo que el periodista salió del consulado poco después de haber entrado, pero no ha aportado a las autoridades turcas ninguna prueba que confirmara su versión.
  • El 12 de octubre The Washington Post afirmó, citando a funcionarios anónimos, que las autoridades de Turquía cuentan con evidencias de sonido y video de que Khashoggi fue detenido, asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Estambul.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7