El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete mostrar las "cartas de amor" de Kim Jong-un

Publicado:
El presidente de EE.UU. hizo esta promesa de forma espontánea durante una entrevista en la que se abordaba el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.
Trump promete mostrar las "cartas de amor" de Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió mostrar las "cartas de amor" que le envió el líder norcoreano Kim Jong-un, mientras estaba siendo entrevistado por The Washington Post sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y la oleada de inmigrantes centroamericanos.

En medio de la conversación, publicada este domingo por el diario, el mandatario norteamericano dirigió el diálogo de forma espontánea -como recalca el medio- hacia Corea del Norte. En particular, deploró el hecho de que los medios de comunicación le hayan criticado, bromeando con la idea de que estaba "enamorado" de Kim Jong-un.

Trump también mencionó unas cartas llegadas de la península coreana que calificó como la prueba de las relaciones productivas entre ambos países. "Te mostraré las cartas, son como cartas de amor", prometió Trump. Sin embargo, no especificó de que cartas estaba hablando.

No es la primera vez que jefe de la Casa Blanca toca el tema de las enigmáticas cartas que le envía el mandatorio norcoreano. La última vez, la más sonada mediáticamente, se remonta al pasado 30 de septiembre, cuando volvió a referirse a sus cálidas relaciones con Kim Jong-un, afirmó que los dos "se enamoraron" y mencionó las "hermosas cartas". Sin embargo, hace una semana se apresuró a afirmar que aquello fue "solo una figura del discurso".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7