El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania no venderá armas a Arabia Saudita hasta aclarar el "monstruoso" asesinato de Khashoggi

Publicado:
La canciller Angela Merkel ha confirmado este aplazamiento.
 Alemania no venderá armas a Arabia Saudita hasta aclarar el "monstruoso" asesinato de Khashoggi

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi que tuvo lugar en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) el pasado 2 de octubre fue "una monstruosidad" y ha prometido suspender las exportaciones de armas alemanas a Riad hasta que se resuelva el caso, informa Reuters.

La mandataria germana ha condenado ese crimen durante un mitin de campaña que ha ofrecido en la ciudad de Ortenberg, localizada unos 50 kilómetros al nordeste de Fráncfort.

Al respecto, Merkel ha insistido en que "se debe aclarar" el suceso y, "mientras no se solucione, no habrá exportaciones de armas a Arabia Saudita. Se lo aseguro muy decididamente".

El pasado 21 de octubre, esta lideresa europea ya condenó la muerte del periodista desaparecido y declaró que la exportación de armas a Arabia Saudita "no puede llevarse a cabo en las actuales circunstancias".

"En primer lugar, condenamos este acto en los términos más firmes. Y, en segundo lugar, hay necesidad urgente de aclarar lo que sucedió", afirmó la canciller, agregando que "estamos muy lejos de que esto se haya aclarado y de que los responsables rindan cuentas".

"En lo que se refiere a las exportaciones de armas, no pueden llevarse a cabo en las actuales circunstancias", subrayó la política alemana.

  • El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.
  • Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.
  • Según la "investigación preliminar" de Riad, falleció como resultado de "una pelea".
  • En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7