El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Representantes de Arabia Saudita y EE.UU. se reúnen en pleno escándalo por la muerte de Khashoggi

Publicado:
El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salmán, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunieron este lunes en Riad.
Representantes de Arabia Saudita y EE.UU. se reúnen en pleno escándalo por la muerte de Khashoggi

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se reunió este lunes en Riad con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salmán, informó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, difundido por Twitter junto con una foto de la reunión.

Según la publicación de la Cancillería saudí, Mohammed bin Salmán subrayó "la importancia de la colaboración estratégica entre Arabia Saudita y EE.UU., que tiene un papel importante en el futuro, conforme con [el programa] Vision 2030 del Reino", que busca convertir un país dependiente principalmente del petróleo, en un Estado moderno que apuesta por la alta tecnología.

Anteriormente, Steven Mnuchin había anunciado que no participaría en la cumbre internacional de inversión prevista para esta semana en Arabia Saudita, debido al escándalo relacionado con la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

  • El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció tras entrar al consulado de Arabia Saudita en Estambul.
  • Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió dentro de la misión diplomática.
  • Según la "investigación preliminar" de Riad, falleció como resultado de "una pelea".
  • En varios medios transcendieron informaciones de que las autoridades turcas poseen pruebas de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en el consulado.
  • Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió un "castigo severo" si se descubre que Arabia Saudita está vinculada a la desaparición.
  • Este 22 de octubre, Trump, afirmó también que no está "satisfecho" con las explicaciones que ofreció Arabia Saudita sobre las circunstancias en las que murió Khashoggi.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7