El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un hombre en relación con el envío de explosivos a políticos y medios en EE.UU.

Publicado:
El sospechoso podría estar detrás de más de una decena de envíos sospechosos en EE.UU.
Descargar video

Las autoridades estadounidenses han arrestado a un residente de Florida sospechoso de ser el responsable del envío de presuntos explosivos a varios políticos demócratas y medios esta semana, informa Reuters.

Una fuente en las autoridades policiales ha precisado que el arresto tuvo lugar en el área de Miami.

Citando a una fuente anónima, el canal MSNBC reportó que el sospechoso es un hombre de al menos 50 años de edad. CNN informó que el arresto tuvo lugar en Plantation, cerca de Ft. Lauderdale (Florida).

Varios paquetes sospechosos con artefactos explosivos caseros han sido enviados a múltiples direcciones en EE.UU. desde este lunes. Entre los destinatarios figuran famosos políticos y personas relacionadas con el Partido Demócrata.

Aunque también se han registrado varias falsas alarmas al respecto, cuando las sospechas no han sido confirmadas o los envíos han resultado contener objetos inofensivos.

La búsqueda de la fuente de los envíos se centró en Florida porque todos los paquetes mostraban como dirección de devolución la oficina de la congresista Debbie Wasserman Schultz en este estado. El jueves agentes del FBI registraron una oficina de correos de la ciudad de Opa-locka y examinaron las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Poco antes de que se anunciara el arresto, esta mañana fueron interceptados dos paquetes. Uno de ellos estaba dirigido a Cory Booker, senador de Nueva Jersey, y el otro al director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes bomba.

Los 14 paquetes sospechosos interceptados desde el lunes tenían los siguientes destinatarios:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7