El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sospechoso de enviar paquetes bomba a políticos y medios en EE.UU. afronta 48 años de prisión

Publicado:
Así lo ha declarado el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.
Descargar video

Cesar Sayoc Jr., de 56 años de edad, sospechoso de enviar paquetes con explosivos a varias personalidades relacionadas con el Partido Demócrata y medios de EE.UU. esta semana, afronta hasta 48 años de prisión (al principio se informó sobre 58 años) después de haber sido acusado de cinco delitos federales, informa Reuters con referencia al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, ha confirmado que los artefactos enviados dentro de los paquetes sospechosos no eran imitaciones, sino que eran reales y podían explotar. Además, Wray indicó en el marco de una conferencia de prensa este viernes que se confirmó que las huellas dactilares de un paquete enviado a la congresista Maxine Waters eran de Sayoc.

También el director del FBI añadió que podría haber otros paquetes, además de los 13 ya interceptados.

El sospechoso es residente en Aventura (Florida) y ya tiene condenas anteriores. Además, en el pasado había realizado amenazas terroristas. Por el momento se desconoce si el sospechoso intentaba asesinar o intimidar a los destinatarios de los paquetes bomba.

Varios paquetes sospechosos con artefactos explosivos caseros han sido enviados a múltiples direcciones en EE.UU. desde este lunes. Entre los destinatarios figuran famosos políticos y personas relacionadas con el Partido Demócrata. 

Los 14 paquetes sospechosos interceptados desde el lunes tenían los siguientes destinatarios:



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7