Interceptan otro paquete sospechoso enviado a la CNN en EE.UU.
Un nuevo paquete sospechoso enviado a la cadena CNN, en este caso en la ciudad de Atlanta (Georgia, EE.UU.), fue interceptado este lunes por las autoridades.
"Este lunes, otro paquete sospechoso dirigido a la CNN fue interceptado en una oficina de correos en Atlanta", reza un mensaje publicado por la cadena estadounidense en Twitter. Y continúa: "No hay peligro inminente para el centro de la CNN".
"Toda la correspondencia en todas las oficinas nacionales de CNN está siendo revisada en el exterior de las instalaciones desde el miércoles pasado", de modo que "este paquete no podía llegar al centro de la CNN de manera directa aún sin haber sido interceptado con antelación", continúa el comunicado del presidente de la CNN Worldwide, Jeff Zucker, sin proveer mayores detalles del incidente.
Another suspicious package addressed to CNN has been intercepted. This time in Atlanta. All mail is being screened off site. Note from Jeff: pic.twitter.com/I6TXSkoluQ
— CNN Communications (@CNNPR) 29 октября 2018 г.
Este hecho se produce tras una serie de artefactos explosivos enviados la semana pasada por correo a varios políticos relacionados con el Partido Demócrata y otras personalidades en EE.UU. El FBI arrestó el pasado viernes a Cesar Sayoc como sospechoso del envío de esos paquetes bomba.
Los 14 paquetes sospechosos interceptados desde el lunes tenían los siguientes destinatarios:
- El magnate George Soros
- Hillary Clinton, excandidata presidencial
- Barack Obama, expresidente de EE.UU.
- John Brennan, exdirector de la CIA (enviado a las oficinas de la CNN en Nueva York)
- Eric Holder, ex fiscal general de EE.UU.
- Maxine Waters, congresista demócrata (dos paquetes)
- Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU. (dos paquetes)
- El actor Robert De Niro
- Cory Anthony Booker, senador demócrata
- James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional
- Kamala Harris, senadora demócrata
- Tom Steyer, multimillonario estadounidense
Asimismo, el director del FBI agregó que además de estos paquetes ya interceptados "podría haber otros que están en tránsito por el momento".