El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia en la ONU: Cascos Blancos y Al Nusra hacen traslados con sustancias venenosas en Idlib

Publicado:
Un representante ruso recuerda que "nadie ha quitado de la agenda la tarea de eliminar la presencia terrorista en Siria".
Rusia en la ONU: Cascos Blancos y Al Nusra hacen traslados con sustancias venenosas en Idlib

En la ciudad de Idlib (Siria) se han detectado nuevos "movimientos sospechosos" de los militantes del Frente Al Nusra y miembros de la organización Cascos Blancos "con sustancias venenosas", ha afirmado este 29 de octubre el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladímir Safrónkov, durante una reunión del Consejo de Seguridad de esa organización e informa la agencia RIA Novosti.

"Los grupos armados que se encuentran allí no cesan de violar las condiciones del acuerdo" y "disparan contra las poblaciones adyacentes", ha especificado este diplomático ruso durante una reunión dedicada a la situación humanitaria en Siria.

Al mismo tiempo, Safrónkov ha destacado que el acuerdo sobre Idlib se lleva a cabo con éxito y ha especificado que "nuestros socios turcos hacen todo lo posible para retirar agrupaciones y su armamento pesado de la zona". En cualquier caso, ha recordado que "en principio, los acuerdos para reducir la tensión tenían un carácter temporal", aunque "nadie ha quitado de la agenda la tarea de eliminar la presencia terrorista de Siria".

En caso de que "los elementos radicales" continúen sus provocaciones, "Rusia se reserva el derecho de apoyar las acciones eficaces del Gobierno sirio para eliminar ese foco de terrorismo", ha subrayado este representante ruso.

Preparaciones de provocaciones con armas químicas en Idlib

Moscú ha advertido en numerosas ocasiones que se prepara un falso ataque químico en Idlib, que proporcionaría a Estados Unidos y sus aliados una justificación para atacar a las tropas sirias. Hace dos semanas, el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexánder Shulguín, señaló que el Kremlin dispone de datos sobre esos preparativos y que "ese peligro es real".

El pasado 10 de septiembre, el consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., John Bolton, advirtió que su país, Francia y Reino Unido lanzarán una respuesta "mucho más fuerte" ante cualquier ataque con armas químicas en Siria. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7