X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6bbt

Jack Ma: "La guerra comercial es la cosa más estúpida del mundo"

Publicado: 6 nov 2018 10:52 GMT

Anteriormente advirtió que el conflicto comercial entre EE.UU. y China podría durar hasta 20 años y "sería un desastre" no solo para ellos, sino también para muchos países.

Jack Ma: "La guerra comercial es la cosa más estúpida del mundo"
El multimillonario chino, Jack Ma
Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

El creciente conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo, China y Estados Unidos, no tiene sentido, opina el multimillonario y filántropo chino Jack Ma.

En el marco de la primera Exposición Internacional de Importación en la ciudad china de Shanghái (CIIE, según sus siglas en inglés) —que se celebrará entre el 5 y 10 de noviembre con la participación de unas 2.800 compañías de más de 130 países y regiones del mundo— el empresario también subrayó que el propósito del comercio debería ser la promoción de la paz y la comunicación en lugar del conflicto.

"La guerra comercial es la cosa más estúpida de este mundo", sostuvo el cofundador de Alibaba Group, citado por Reuters. Asimismo, agregó que "nadie puede detener el libre comercio".

El empresario había advertido anteriormente que el conflicto entre las dos superpotencias económicas podría durar hasta 20 años y "sería un desastre" no solo para EE.UU. y China, sino también para muchos países. Además, afirmó que la parte estadounidense va "sufrir más" a causa de esta disputa.

  • Washington y Pekín se encuentran actualmente en una disputa comercial que empezó en junio pasado, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a las importaciones chinas por la suma de 50.000 millones de dólares
  • Pekín respondió adoptando un arancel del 25% sobre 659 productos estadounidenses, también valorados en 50.000 millones de dólares
  • Hasta el momento, la Casa Blanca ha impuesto 200.000 millones de dólares en aranceles a productos chinos
  • Por su parte, Pekín impuso aranceles a mercancías estadounidenses por el equivalente a 60.000 millones de dólares y dejó de comprar petróleo estadounidense

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies