El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Las acciones de EE.UU. respecto a Irán son absolutamente ilegítimas"

Publicado:
Así lo ha declarado este martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante su visita oficial a Madrid.
Descargar video

"Las medidas que adopta EE.UU. contra Irán, son absolutamente ilegítimas. Se llevan a cabo en flagrante violación de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, y las formas en que estas medidas se anuncian y aplican, por supuesto, causan una profunda decepción", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de una reuda de prensa conjunta con su homólogo español, Josep Borrell.

Además, el ministro ha añadido que es inaceptable mantener un diálogo usando un lenguaje de ultimátums. "Nosotros partimos de que nadie ha abolido las normas, no solo del derecho internacional, sino también de la comunicación internacional. Y seguir una política sobre la base de ultimátums y exigencias unilaterales en nuestra época, por supuesto, es difícilmente admisible", dijo Lavrov.

En lo que se refiere a la anunciada retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), manifestada por el presidente estadounidense Donald Trump, Lavrov ha comentado que se trata de un "asunto ya decidido", y el único interrogante que queda es "cuándo se pondrá en marcha este proceso".

"Cuando se anunció la intención de EE.UU. de retirarse del tratado INF, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, John Bolton, estaba de visita en Moscú, y durante conversaciones con él entendimos que la decisión ya se había tomado y solo se trata de cuándo EE.UU. iniciará el procedimiento de retirada de este tratado", explicó Lavrov, citado por RIA Novosti.

Este martes, el ministro ruso se ha reunido con el rey de España, Felipe VI, en su residencia, el Palacio de la Zarzuela. Luego ha celebrado una reunión con su homólogo español, Josep Borrell. El jefe de la diplomacia rusa ha repasado con el ministro los temas más importantes de la agenda internacional.

Las conversaciones bilaterales han sido marcadas tanto por el éxito de los contactos interministeriales y un crecimiento comercial sostenible entre Rusia y España, como por los temas difíciles: las sanciones que dañan gravemente la economía de los países europeos. 

La anterior visita de Lavrov a Madrid tuvo lugar en el 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7