El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El infierno lo vivirás tú": Condenan a mujer de MS-13 por asesinar a una menor vengando a su novio

Publicado:
Venus Romero Iraheta apuñaló 13 veces a la adolescente de 15 años, mientras que otro involucrado en el crimen le clavó un palo en cuello.
"El infierno lo vivirás tú": Condenan a mujer de MS-13 por asesinar a una menor vengando a su novio

Un tribunal del estado de Virginia (Estados Unidos) ha condenado esta semana a 40 años de prisión a una integrante de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), por el atroz asesinato de una adolescente de 15 años de edad, informa The Washington Post.

En enero del 2017, Venus Romero Iraheta asesinó en el condado de Fairfax (Virginia) a Damaris Reyes Rivas, de 15 años, a quien apuñaló 13 veces. La sentencia de Romero, de 18 años, se dictó este 9 de noviembre.

A principios de este año, Romero ya se había declarado culpable de asesinato en primer grado, secuestro y participación criminal. Por este mismo caso están siendo procesadas otras 8 personas, mientras que un noveno individuo ya fue condenado a 33 años de cárcel en mayo pasado.

Durante la audiencia de este viernes, María Reyes, madre de la víctima, dijo que Romero ha destruido su vida y la de su hija. "Ella [Damaris] no te debía nada", "mi hija no está en el infierno, como ella dijo. Ella está en el cielo. Ella me lo ha mostrado en mis sueños. El infierno lo vivirás tú", recriminó Reyes.

Instantes antes de matar a la adolescente, Venus dijo: "Vas a recordarme hasta el día que nos volvamos a ver en el infierno, no olvides mi nombre". Cuando Damaris agonizaba otro de los involucrados en el crimen le clavó un palo en cuello en varias ocasiones. La autopsia determinó que la menor recibió un total de 23 heridas cortopunzantes y un fuerte golpe en la cabeza.

Romero dijo estar arrepentida de haber cometido "el peor error" de su vida, y en respuesta a las palabras de la madre de la víctima, contestó que ella "probablemente tenga razón". "Por la noche, mientras duermo me despierto con esos recuerdos. Ellos vienen a mí con toda su fuerza. Ojalá pudiera alejarlos", lamentó.

La tortura y asesinato de Damaris se produjo el 8 de enero de 2017. Romero decidió cometer el crimen por el convencimiento de que Reyes estuvo involucrada en el asesinato de su novio que, igual que ella, formaba parte de la MS-13.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7