El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden condena las supuestas acusaciones de la Justicia de EE.UU. contra Assange

Publicado:
La ONG Freedom of the Press Foundation advierte que cualquier cargo contra WikiLeaks por sus actividades de publicación supondría "una amenaza increíblemente peligrosa para la libertad de prensa".
Snowden condena las supuestas acusaciones de la Justicia de EE.UU. contra Assange

Edward Snowden, el exempleado de la CIA y de la NSA que vive asilado en Rusia desde que en 2013 puso al descubierto el espionaje electrónico masivo de Washington, manifestó este viernes su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de que las autoridades de EE.UU. supuestamente revelaran "por accidente" la existencia de las acusaciones "bajo sello" (o borrador) contra el activista australiano.

Snowden alertó a través de su cuenta de Twitter del peligroso precedente para la libertad de prensa que podrían sentar los supuestos planes del Departamento de Justicia estadounidense de procesar al fundador de WikiLeaks.

Según el extécnico de la CIA, incluso si desprecias "a WikiLeaks y todo lo que representa [...] no puedes apoyar el procesamiento de un editor por publicar sin restringir los derechos básicos en los que se basa cada periódico".

"Si le niegas algo a tu enemigo, no es un derecho. ¿Qué defiendes?", agregó en otro tuit.

"Amenaza increíblemente peligrosa para la libertad de prensa"

Por su parte, la ONG Freedom of the Press Foundation, de cuya junta es miembro Snowden, también publicó una declaración en la que condena la posible acusación contra Assange. Trevor Timm, director ejecutivo de esta fundación, aseveró que "cualquier cargo presentado contra WikiLeaks por sus actividades de publicación representa una amenaza profunda e increíblemente peligrosa para la libertad de prensa".

Timm explicó que, "tanto si te gusta Assange como si lo odias", las teorías utilizadas en un posible procesamiento bajo la Ley de espionaje "podrían amenazar a innumerables reporteros" de The New York Times, Washington Post y otros muchos medios que informan "sobre los secretos del Gobierno todo el tiempo".  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • WikiLeaks informó este viernes que el Departamento de Justicia de EE.UU. había revelado "por accidente" la existencia de las acusaciones "bajo sello" contra Assange.
  • Poco antes, The Wall Street Journal reportó, haciendo referencia a fuentes en Washington, que el Departamento de Justicia se prepara para enjuiciar a Assange y que aspira a hacerlo en un tribunal de EE.UU. 
  • Aunque el medio señaló que se desconocen los cargos exactos que el Departamento podría presentar contra Assange, sostuvo que "podrían implicar la Ley de Espionaje, que penaliza la divulgación de información relacionada con la defensa nacional".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7