El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: El gasoducto Turkish Stream sería completado para finales del 2019

Publicado:
El presidente ruso participa en una ceremonia en Estambul para celebrar la finalización del tramo marítimo del proyecto.
Putin: El gasoducto Turkish Stream sería completado para finales del 2019

Pronunciándose en una ceremonia en Estambul (Turquía) para celebrar la finalización del tramo submarino del Turkish Stream, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este lunes que la construcción de ese nuevo gasoducto entre Rusia y Turquía sería completada para finales del próximo año.

En concreto, el mandatario afirmó estar confiado en que la siguiente etapa del proyecto —180 kilómetros de línea terrestre— será finalizada por la parte turca a la misma velocidad en que fue concretada la sección marítima.

"Estimamos que estos trabajos serán efectuados al mismo ritmo con el fin de inaugurar el gasoducto como inicialmente fue planeado, para antes de que finalice el 2019", señaló.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
Los proyectos como el Turkish Stream son de naturaleza exclusivamente constructiva. Están dirigidos a desarrollar las relaciones entre los estados

Por otra parte, el líder ruso destacó la "voluntad política" y el "coraje" demostrado por Ankara en su construcción. "Sin esta confianza, tales proyectos no se pueden implementar", aseveró Putin al lado de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Naturaleza constructiva

Por otra parte, el inquilino del Kremlin hizo hincapié en que el Turkish Stream y otros proyectos análogos "no están dirigidos contra los intereses de nadie". "Son de naturaleza exclusivamente constructiva. Están dirigidos a desarrollar las relaciones entre los estados y a crear condiciones estables para el desarrollo de la economía", aseveró.

Putin subrayó también que la construcción de más de 900 kilómetros de gasoducto bajo el mar Negro ha involucrado los más avanzados equipos y técnicas ingenieriles existentes, y se ha sometido a rigurosamente a todas las normas y estándares correspondientes.

Vladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia
[El Turkish Stream] es un buen y claro ejemplo de la capacidad para proteger los intereses nacionales propios

"Este es un buen y claro ejemplo de la capacidad para proteger los intereses nacionales propios, porque el Turkish Stream es totalmente compatible con los intereses económicos nacionales de Turquía", señaló el presidente ruso.

Europa: potencial mercado

Se prevé que a través del gasoducto puedan ser enviados hasta 31.400 millones de metros cúbicos de gas natural anualmente. Según lo previsto, uno de los ramales del gasoducto llevará el combustible hacia la frontera con Grecia, donde se pretende crear un centro de conexión para distribuirlo a potenciales compradores como Grecia, Italia, Bulgaria, Serbia y Hungría.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7