El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro dice que los brasileños "no saben todavía lo que es la dictadura"

Publicado:
El presidente electo también asegura que Brasil se ha convertido en un país "sin fronteras" y que no se puede permitir la "entrada indiscriminada" de extranjeros.
Bolsonaro dice que los brasileños "no saben todavía lo que es la dictadura"

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a sorprender con sus declaraciones al afirmar que el pueblo brasileño "no sabe todavía lo que es la dictadura".

Bolsonaro, excapitán de reserva, que no ha ocultado nunca su admiración por la dictadura militar que vivió Brasil (1964-1985), se expresó así después de mantener una conversación telefónica con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, conocido por sus discursos xenófobos y contra la inmigración.

"Hungría es un país que sufrió mucho con el comunismo en el pasado, es un pueblo que sabe lo que es la dictadura. El pueblo brasileño no sabe todavía lo que es la dictadura, no sabe lo que es sufrir en manos de esas personas", dijo a la prensa Bolsonaro tras su conversación con Orbán. 

Según un informe de la Comisión de la Verdad del Gobierno, 434 personas murieron o desaparecieron durante la dictadura militar en Brasil y solamente 33 cuerpos fueron localizados. Sin embargo, la lista de víctimas podría ser mayor ya que, según aseguró la comisión, las Fuerzas Armadas apenas colaboraron para esclarecer las cifras. 

El presidente electo también afirmó que con "total certeza", Hungría será "un gran socio" para Brasil.

Inmigración

En septiembre, el Parlamento Europeo votó a favor de sancionar a Hungría por incumplir los valores democráticos. Preguntado sobre esta cuestión, Bolsonaro afirmó que "Europa está sufriendo con la inmigración desordenada", y criticó la Ley de Inmigración aprobada el año pasado en Brasil. 

"Yo estaba en contra de esa última Ley de Inmigración que transformó a Brasil en un país sin fronteras. No podemos permitir la entrada indiscriminada de los que quieren venir aquí. Si esa ley continúa en vigor, cualquiera puede entrar y llega con más derechos que nosotros", declaró Bolsonaro. 

En los últimos meses, cientos de miles de venezolanos han emigrado de Venezuela debido a la crisis económica que sufren en su país. Muchos de ellos, se han establecido en el norte de Brasil tras cruzar la frontera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7