El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia impone restricciones de entrada contra 18 saudíes por el asesinato de Khashoggi

Publicado:
París ha reaccionado en torno al escándalo por el crimen del periodista saudita, que era un importante crítico de Riad.
Francia impone restricciones de entrada contra 18 saudíes por el asesinato de Khashoggi

Francia ha impuesto sanciones, que incluyen restricciones de entrada al territorio francés, sobre 18 ciudadanos de Arabia Saudita como respuesta al asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi

París señala que los sospechosos en cuestión estarían directamente relacionados con el crimen del comunicador disidente, y afirma que nuevas medidas punitivas podrían ser impuestas en el transcurso de la investigación actual.

"El asesinato del señor Khashoggi es un crimen de extrema gravedad, que además va en contra de la libertad de prensa y los derechos más fundamentales", aseveró el Ministerio de Relaciones Exteriores francés en un comunicado citado por Reuters.

Previamente, las autoridades del reino árabe habían anunciado que ese mismo número de sospechosos fueron arrestados como parte de su propia investigación del caso. Alemania, por su parte, anunció una prohibición de entrada similar tres días atrás.

"Francia pide que se arroje toda la luz sobre la manera en que se pudo haber cometido tal acto. Espera de las autoridades sauditas una respuesta transparente, detallada y exhaustiva", reza el comunicado, en el que se enfatiza que París no aprueba una eventual pena de muerte sobre los responsables.

Por su parte, la investigación por separado de Turquía arroja que Khashoggi fue asesinado bajo órdenes provenientes de la cúpula saudita. Este martes fueron publicadas nuevas transcripciones de supuestas grabaciones de audio de los últimos momentos de vida de Khashoggi antes de que fuera asesinado en el consulado saudita de Estambul el 2 de octubre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7