Actualidad

Un fallo técnico en el avión de Merkel anuló todos los sistemas de comunicación con tierra

Publicado:
Otra avería sobrevino nada más la aeronave aterrizó en Colonia, pues el sistema de frenos se calentó más de la cuenta y obligó a varios camiones de bomberos a acudir al lugar de los hechos.
Un fallo técnico en el avión de Merkel anuló todos los sistemas de comunicación con tierra

El fallo técnico que la tarde de este jueves obligó al avión de la canciller alemana, Angela Merkel, a efectuar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto internacional de Colonia/Bonn (Alemania), anuló todos los sistemas de comunicación con los controladores de tráfico aéreo en tierra, informa este viernes Der Spiegel.

Según el diario alemán, la situación con el sistema de radio de la aeronave era tan grave que se informó de inmediatoa la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, que durante varias horas trató de encontrar —sin éxito— una nave de reemplazo entre los distintos socios europeos.

Asimismo, Der Spiegel revela que la única manera que la tripulación del avión gubernamental encontró para contactar con el centro de control y para planificar el aterrizaje en ese aeropuerto fue mediante un teléfono por satélite que había a bordo. Al aterrizar en Colonia la aeronave experimentó otra avería, pues el sistema de frenos se calentó más de la cuenta, lo que obligó a trasladar varios camiones de bomberos al lugar de los hechos.

Merkel puede perderse el primer día del G-20

El Airbus A340 en el que viajaba Merkel junto a una delegación de 15 miembros —incluido el ministro alemán de Finanzas Olaf Scholz— habría emitido el código de transpondedor 7600, lo que indica un fallo de radio, informa AP, citando el blog militar Augengeradeaus.net.

Por su parte, Reuters informó que el capitán comunicó a los pasajeros su decisión de cambiar de avión en dicho aeropuerto, ubicado al noroeste de Alemania, tras registrar un "mal funcionamiento de varios sistemas electrónicos", precisando que no existía riesgo de seguridad.

Está previsto que la canciller alemana, que ha pasado la noche en un hotel de Bonn, vuele la mañana de este viernes de Colonia a Madrid con un avión de la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana). Acto seguido, se espera que parta hacia Buenos Aires (Argentina) para llegar a las 17:55 (hora local) con la finalidad de acudir, aunque con gran retraso, a la cumbre del G-20, que se celebra este viernes y sábado en la capital argentina.

Se espera que Merkel se reúna en el marco del G-20 con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para hablar sobre Siria y el aumento de la tensión Ucrania tras la reciente confrontación en el estrecho de Kerch.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7