El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una corte de apelación en EE.UU. se niega a restablecer la prohibición de asilo de Trump

Publicado:
Un juez ha rechazado un pedido de la Administración presidencial para restablecer la polémica medida que deniega asilo a los migrantes que crucen la frontera ilegalmente.
Una corte de apelación en EE.UU. se niega a restablecer la prohibición de asilo de Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sufrido este viernes una derrota en su política migratoria luego de que un juez de una corte de apelaciones se negara a permitir la entrada en vigencia de una polémica barrera migratoria introducida por su Administración.

Según informa Reuters, la orden firmada el 9 de noviembre por el mandatario, que convierte en improcedentes las solicitudes de asilo de los migrantes que crucen la frontera ilegalmente, no entrará en vigor mientras siga en curso un proceso judicial en contra de la medida.

El decreto había sido bloqueado por un juez federal a finales del mes pasado tras una audiencia solicitada por la Unión de Libertades Civiles de América y el Centro de Derechos Constitucionales.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) estima que hay más de 9.000 centroamericanos repartidos a lo largo de territorio mexicano de la caravana migrante, que a casi 50 días de haberse enrumbado a EE.UU. está sufriendo una desarticulación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7