El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva denuncia contra el actor argentino Juan Darthés: Otra joven habría sido violada a los 18 años

Publicado:
El actor recibirá la demanda judicial en los próxima días, según confirmo la abogada de la víctima, por presuntas agresiones sexuales en reiteradas oportunidades.
Nueva denuncia contra el actor argentino Juan Darthés: Otra joven habría sido violada a los 18 años

Luego de la conmoción social que generó en Argentina la denuncia penal de la actriz Thelma Fardín hacia Juan Darthés por abuso sexual, el actor recibió este jueves una nueva acusación—del mismo tipo— por parte de una joven, de quien aún no revelaron su identidad por consejo del equipo de psicólogos. La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, iniciará la demanda judicial en los próximos días, según confirmó el medio local Página 12.

Los detalles de la denuncia, expuesto por la letrada, indican que la joven tenía 18 años al momento de ser abusada en tres oportunidades diferentes: un abuso sexual simple, sin penetración, en dos ocasiones y una tercera con acceso carnal en su ámbito laboral. La víctima formaba parte de una productora para la cual trabajaba el actor.

La abogada contó, además, que el estado emocional de su defendida es delicado y que aún no está preparada para hablar públicamente del tema. También explicó que la víctima conoció a otras dos chicas de la productora a quienes les habría ocurrido lo mismo —y que hoy viven en el extranjero—, lo que generó un ambiente de "complicidad" y "conocimiento de los hechos" en el lugar de trabajo para resguardar la figura de Darthés.

Leyenda representa también a la cantante Ana Coacci y a la actriz Natalia Juncos, quienes fueron demandadas judicialmente en 2017 por el actor por calumnias e injurias, cuando ambas denunciaron públicamente que fueron acosadas por él. En 1998 y 2005, respectivamente, compartieron elenco en dos telenovelas diferentes donde aseguraron que se produjeron los acosos, aunque no realizaron la denuncia en la Justicia.

Actualmente, el actor recibe el repudio de todos los colectivos feministas bajo la consigna 'Mirá cómo nos ponemos', frase que le habría dicho Darthés ("Mirá cómo me pones") al momento del supuesto abuso a Thelma Fardín en Nicaragua, cuando ella tenía tan solo 16 años y él 45. Hecho que el acusado negó públicamente, calificando la demanda como una "locura".  

También su ex abogada, Ana Rosenfeld, renunció a defenderlo por cuestiones éticas al momento de conocer el testimonio de Fardín y aún no está confirmado si su nuevo defensor, Fernando Burlando, decidirá llevar adelante su causa penal en Nicaragua. Desde la Asociación Argentina de Actores, organización que defiende los derechos laborales del sector artístico, se sumaron al rechazo y suspendieron su afiliación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7