El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que el muro entre EE.UU. y México será "hermoso" y "diseñado artísticamente"

Publicado:
El mandatario de Estados Unidos ha comentado la construcción del vallado en la frontera entre ambos países en su cuenta personal de Twitter.
Trump afirma que el muro entre EE.UU. y México será "hermoso" y "diseñado artísticamente"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado este martes a través de su cuenta personal de Twitter que el muro —que será construido en la frontera entre EE.UU. y México para impedir el flujo de migrantes procedentes de los países centroamericanos— será "hermoso" y "diseñado artísticamente".

"Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir un muro de hormigón, pero no estamos construyendo un muro de hormigón, estamos construyendo listones de acero diseñados artísticamente, por eso puedes fácilmente ver a través de ellos", ha señalado el mandatario.

"Será hermoso y, al mismo tiempo, le dará a nuestro país la seguridad que nuestros ciudadanos merecen. ¡Se implementará rápidamente y nos ahorrará miles de millones de dólares al mes una vez que se complete!", ha añadido en otro tuit.

La semana pasada, Donald Trump, presionó a los líderes demócratas del Congreso para que apoyen su demanda de miles de millones de dólares para sufragar el muro en la frontera entre su país y México. Al mismo tiempo, el mandatario indicó que en caso de que le falte su apoyo, el Ejército estadounidense construirá dicha infraestructura.

"La gente aún no se da cuenta de cuánto del Muro, incluida la renovación realmente efectiva, ya se ha construido", escribió el inquilino de la Casa Blanca, para aseverar que "si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, el Ejército construirá las secciones restantes del Muro". 

  • Construir un muro para impedir la inmigración ilegal no es un plan nuevo para EE.UU. Una barrera o un muro ha sido erigido por cada administración desde la presidencia de Ronald Reagan. Después de que una oleada de inmigrantes indocumentados llegaran de México y Centroamérica en los años ochenta ―como consecuencia de crisis económicas o guerras civiles― EE.UU. empezó a reforzar la seguridad fronteriza con más personal y vigilancia.
  • El 25 de enero de 2017, el presidente Trump firmó la orden ejecutiva que habilita la construcción de su controvertido proyecto.
  • La frontera entre EE.UU. y México, que pasa por el territorio de los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, se extiende por alrededor de 3.200 km desde el océano Pacífico hasta el golfo de México, pero el muro no necesita ser tan largo gracias a la preponderancia de fronteras naturales como el río Grande. El propio presidente aclaró que el muro solo cubriría unos 1.600 kilómetros debido a estas "barreras naturales".
  • El tema ha vuelto a saltar a la vanguardia de la política estadounidense por la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera entre México y EE.UU. el mes pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7