El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: El tsunami que se cobró decenas de vidas en Indonesia

Publicado:
Un tsunami provocado por la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa azotó la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas indonesias de Java y Sumatra.
MINUTO A MINUTO: El tsunami que se cobró decenas de vidas en Indonesia

  • 24 dic 2018

    15:13 GMT

    La cifra de víctimas mortales, desaparecidos y heridos sigue en aumento

    Al momento se contabilizan 373 muertos y más de 1.400 heridos. Además, al 128 personas se encuentran desaparecidas y alrededor de 12.000 han sido evacuadas.

  • 13:42 GMT

    Gobierno indonesio: Los servicios de alerta temprana eran incapaces de predecir el tsunami

    El presidente de Indonesia, Joko Widodo, declaró este lunes que la agencia gubernamental responsable de la prevención de desastres naturales no tuvo la posibilidad de prevenir a la población sobre el mortífero tsunami que se registró el pasado sábado en la región, dado el carácter impredecible del fenómeno.

    El mandatario ordenó, además, revisar todos los sistemas de alerta temprana y comprar equipos nuevos, informa el portal Detik News.

  • 10:41 GMT

    Se eleva a 334 el número de víctimas mortales

    El número de víctimas mortales provocado por el tsunami ocurrido este fin de semana en Indonesia aumenta a 334, además 61 personas siguen desaparecidas y se ha rectificado la cifra oficial de heridos, que ahora se sitúa en 764.

  • 02:23 GMT

    Aumenta el número de fallecidos y desaparecidos

    El número de fallecidos, como consecuencia del tsunami que golpeó este sábado las costas de Indonesia, ha aumentado a 281 y 57 personas aún siguen desaparecidas. Además, 1.016 personas resultaron heridas, informó a través de su cuenta de Twitter la Agencia Nacional de Prevención de Desastres.

  • 23 dic 2018

    17:23 GMT

    Trump: "¡América está contigo!"

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este domingo de "destrucción impensable" las fatídicas consecuencias del tsunami y aseguró que su nación esta "orando" por la recuperación del territorio y la salud de sus habitantes. "¡América está contigo!", escribió el mandatario en Twitter.

  • 11:30 GMT

    Sutopo Purwo Nugroho ha publicado en su cuenta de Twitter nuevas imágenes de la destrucción causada por el desastre natural. En el mensaje ha mencionado también que las olas han dañado seriamente más de 500 casas, nueve hoteles y 350 embarcaciones.

  • 10:48 GMT

    El saldo mortal del tsunami se ha elevado a 222. Se informa de cientos de heridos.

  • 10:15 GMT

    El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo indonesio en relación con el mortal tsunami. "Rusia comparte el dolor del pueblo amigo de Indonesia. Les pido transmitir mis sinceras palabras de solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas, así como los deseos de una pronta recuperación para todos los heridos", reza el mensaje del líder ruso.

  • 09:05 GMT

    Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia, ha publicado imágenes aéreas de la zona afectada en la playa de Kalianda, en Lampung Meridional.

  • 09:02 GMT

    Nugroho advirtió que todavía existe la posibilidad de que se produzca un nuevo tsunami, ya que el Anak Krakatoa sigue activo. Los avisos de marea alta estarán vigentes hasta mañana y se recomienda a las personas evacuadas mantenerse alejadas de la costa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7