El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kate del Castillo pide millonaria compensación a México por perseguirla tras reunirse con 'El Chapo'

Publicado:
La actriz además considera que Sean Penn ayudó en la recaptura de Joaquín Guzmán.
Kate del Castillo pide millonaria compensación a México por perseguirla tras reunirse con 'El Chapo'

La actriz mexicana, Kate del Castillo, ha demandado al Estado de México por 60 millones de dólares por "daños morales y materiales" por haber sido víctima de una "persecución política" durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades mexicanas investigaron a Del Castillo tras la reunión secreta que esta programó en octubre del 2015 con Sean Penn y el entonces fugitivo líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. La actriz nunca enfrentó cargos, pero en una rueda de prensa celebrada esta semana en la Ciudad de México, denunció que la Procuraduría General de la República filtró información que dañó su reputación.

Kate del Castillo considera que el actor estadounidense Sean Penn ayudó a las autoridades en la ubicación y recaptura de 'El Chapo'. "Yo no estaba enterada de tal situación, y esta es la traición de la que yo siempre he hablado", señaló. Desde el momento de la captura del líder del cartel de Sinaloa y hasta el final del gobierno de Peña Nieto, la actriz alega que fue "víctima de una persecución penal, injustificada e ilegal".

Denuncia que además de filtrarse información, fue citada a declarar como testigo "cuando en realidad estaba siendo investigada", impidiéndole presentar pruebas sobre su inocencia y tener acceso a dicha investigación. La Procuraduría General de la República mantuvo abierto "injustificadamente" el proceso, señalándola "abiertamente" de tener vínculos con el narcotráfico, lo que le costó la cancelación de contratos como actriz.

Kate del Castillo sostiene que fue blanco de esa persecución por criticar al gobierno de Peña Nieto, y que las filtraciones "contribuyeron a generar una cortina de humo" que tenía como propósito distraer a la población sobre los verdaderos problemas del país, como la corrupción, la fuga de Guzmán de un penal de máxima seguridad y su incapacidad para poder recapturarlo inmediatamente, así como el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7