El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe interino del Pentágono comienza labores con una prioridad en mente: "China, China, China"

Publicado:
Patrick Shanahan instruyó a sus subalternos a seguir la estrategia elaborada por Mattis en lo que respecta a Pekín.
El jefe interino del Pentágono comienza labores con una prioridad en mente: "China, China, China"

En su segundo día de trabajo, Patrick Shanahan, el secretario interino de Defensa de EE.UU., expresó ante los líderes civiles de las Fuerzas Armadas estadounidenses la necesidad de continuar las operaciones militares actuales sin dejar de lado una de las prioridades máximas de defensa.

"Mientras estamos enfocados en las operaciones en curso, el secretario interino Shanahan le dijo al equipo que recuerde a China, China, China", indicó un oficial en condición de anonimato a Reuters.

El funcionario no dio más detalles sobre los puntos de vista de Shanahan respecto a Pekín, pero señaló que el anterior subsecretario de Defensa instó al grupo de líderes a que se apegara a la Estrategia de Defensa Nacional de 2018 cuando se tratare del gigante asiático.

La estrategia, elaborada por el anterior jefe del Pentágono, James Mattis, con la participación de Shanahan, describe a China como una economía "depredadora" y un "competidor estratégico" que, junto con Rusia, quiere "conformar un mundo compatible con su modelo autoritario".

Mientras que China y EE.UU. se mantienen en 'tregua' comercial, la tensión entre ambos Estados se ha incrementado constantemente en los últimos años, marcada por roces navales en el mar de la China Meridional y acusaciones contra Pekín por supuestos intentos de injerencia electoral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7