El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiénes integran la comisión que investiga el accidente en el que murió la gobernadora de Puebla?

Publicado:
El Gobierno de México informó que se acercaron con los mejores expertos para "darle soporte y veracidad a la investigación" sobre el accidente del 24 de diciembre.
¿Quiénes integran la comisión que investiga el accidente en el que murió la gobernadora de Puebla?

Para despejar dudas sobre las causas del accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el Gobierno de México trabaja con expertos de organizaciones independientes internacionales para "que se conozca toda la verdad", como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador

Los especialistas canadienses fueron los primeros en arribar a México. Desde el 27 de diciembre, Jimmy Cancino y Nora Vallée, del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá,(TSB, por sus siglas en inglés) llegaron a Santa María Coronango, Puebla, junto con los fabricantes de la turbina, de la empresa Pratt & Whitney, así como de la compañía italiana Augusta, que diseñó el fuselaje. 

En un principio, EE.UU. tardó en responder a la solicitud del Estado mexicano debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense, pero el 31 de diciembre envió a Luke Schiada, jefe de investigación del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), según informó este jueves el Gobierno mexicano. 

El 1 de enero de 2019, Mario Colavita, de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación, también llegó a México para colaborar en la investigación del accidente en el que murió la gobernadora Alonso; su esposo, Rafael Moreno Valle; el piloto de la aeronave, Roberto Coppe; el copiloto, Antonio Tavera; y el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

"Esta información, toda, se está integrando al expediente y está sirviendo para configurar una gran base de datos que estará en la nube para que pueda ser accedida por cada una de las delegaciones participantes", informó hoy el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel. 

Tras el análisis en conjunto con la delegación internacional, el Gobierno mexicano se comprometió a ofrecer en el plazo de una semana "una imagen gráfica un poco más clara" del proceso que se ha seguido. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7