El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mujeres sauditas serán informadas sobre su divorcio a través de SMS

Publicado:
Además, tendrán acceso a un portal especial en el que podrán revisar su estado matrimonial.
Las mujeres sauditas serán informadas sobre su divorcio a través de SMS

Las ciudadanas de Arabia Saudita serán informadas sobre su divorcio a través de un mensaje de SMS, informó el Ministerio de Justicia del reino. La nueva regla ha entrado en vigor este domingo y pondrá fin a la práctica cuando el divorcio fue aprobado sin conocimiento de las mujeres.

La nueva orden establece que en caso de divorcio las cortes inmediatamente deben enviar a las mujeres un mensaje que contendrá el número del documento al respecto y el nombre del tribunal que aprobó la disolución del matrimonio, según medios locales.

Al mismo tiempo, las mujeres tendrán acceso a un portal especial en el que podrán revisar su estado matrimonial y estarán en condiciones de recibir una copia del certificado de divorcio.

En junio pasado, Arabia Saudita concedió a las mujeres permisos de conducir, paso que ha sido señalado internacionalmente como un logro en materia de derechos humanos.

Esto se añade a la posibilidad de votarconcedida en el 2015 al electorado femenino del país rompiendo una prohibición de 80 años. Otras reformas introducidas por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán incluyen la reapertura de los cines públicos por primera vez en décadas y el levantamiento de la prohibición a las mujeres de ingresar a los estadios deportivos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7