Actualidad

López Obrador sobre el robo de combustible: "Que no jueguen a las vencidas porque triunfará la ley"

Publicado:
Ante el problema de la corrupción en México y en particular respecto al 'huachicoleo', el presidente advierte que "ahora hay estado de derecho, ya no hay estado de chueco".
López Obrador sobre el robo de combustible: "Que no jueguen a las vencidas porque triunfará la ley"

Dos semanas después de que el Gobierno de México anunciara un plan para combatir el 'huachicoleo', como se le conoce al robo de hidrocarburos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado una advertencia a los que continúen esa actividad criminal.

"Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia", aseveró el mandatario este domingo desde Tijuana, Baja California.

Durante su presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, López Obrador mencionó la existencia de presiones de parte de grupos cuyos intereses se vieron afectados cuando el nuevo Gobierno tomó las riendas de los centros de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie. Ahora hay estado de derecho, ya no hay estado de chueco", acotó el presidente de México, asegurando que el plan contra el robo de combustible permitirá al país ahorrar más de 50.000 millones de pesos (más de 2.500 millones de dólares).

"No fallamos cuando dijimos que el principal problema del país es la corrupción, y que si se acababa la corrupción íbamos a lograr el renacimiento de México", afirmó López Obrador.

RT