Actualidad

Netanyahu sorprende al #10yearchallenge con fotos de Embajada de EE.UU. y Barrera de Cisjordania

Publicado:
El primer ministro israelí decidió publicar fotos con contexto político en el marco del reto viral en el que las personas comparten sus imágenes de hace 10 años junto con una actual.
Netanyahu sorprende al #10yearchallenge con fotos de Embajada de EE.UU. y Barrera de Cisjordania

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, participó este jueves con una serie de tuits en el desafío #10yearchallenge, en el que las personas comparten una foto de hace 10 años junto con otra actual.

Una de las publicaciones compara una imagen de 2009 de la antigua Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv con una foto de 2018 en la que aparecen Netanyahu y su esposa, Sara Netanyahu, sonriendo junto a Ivanka Trump –hija del presidente de EE.UU., Donald Trump– frente a la recién inaugurada Embajada de EE.UU. en Jerusalén.

En diciembre de 2017, el mandatario estadounidense anunció el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y la transferencia allí de la Embajada estadounidense, que previamente había estado ubicada en Tel Aviv. El pasado septiembre, Palestina inició un procedimiento legal al respecto contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia.

Otro tuit muestra cómo un desierto en la frontera de Israel con Palestina se convirtió en una barrera rodeada de alambre de púas.

La Barrera de Cisjordania, que sigue construyendo el Gobierno de Israel, discurre a lo largo de unos 700 kilómetros. Según las autoridades de este país, es un medio de defensa ante el terrorismo. Por su parte, Palestina considera ilegal la construcción de esa valla. 

El alzamiento de esa barrera ha generado asimismo críticas por parte de organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas. En particular, en unas de sus resoluciones al respecto, la ONU instó a Israel a detener esa construcción y a proceder al desmantelamiento de la parte ya erigida, por considerarla "ilegal".

RT