X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hjw

Sentencian a 7 años al policía que mató a un adolescente afroamericano a quemarropa en EE.UU.

Publicado: 20 ene 2019 09:02 GMT

La pena es de menos de la mitad de los años de cárcel que pedían los fiscales.

Sentencian a 7 años al policía que mató a un adolescente afroamericano a quemarropa en EE.UU.
El ex oficial de policía Jason Van Dyke reacciona mientras escucha la sentencia con su abogado Daniel Herbert durante su audiencia en el edificio de la Corte Penal de Leighton en Chicago, Illinois, EE. UU., el 18 de enero de 2019.
Antonio Perez / Chicago Tribune / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes la Corte Criminal de Leighton, en Chicago (EE.UU.), condenó a 6 años y 9 meses de prisión a Jason Van Dyke, un exoficial de Policía que en octubre de 2014 disparó a quemarropa al adolescente afroamericano Laquan McDonald, provocándole la muerte

El año pasado Van Dyke fue acusado de homicidio no premeditado y de 16 cargos de agresión agravada, uno por cada bala que disparó a la víctima. Durante el juicio varios automovilistas declararon que en los años anteriores al tiroteo Van Dyke había utilizado lenguaje racista y fuerza excesiva durante controles de vehículos. 

La pena dictada para el expolicía es de menos de la mitad de la que solicitaron los fiscales, que pedían entre 18 y 20 años de prisión. No obstante, tampoco satisface a los abogados de la defensa, que pedían la libertad condicional para su cliente.

La familia de McDonald lamentó que la pena es demasiado leve y trata a la víctima como "un ciudadano de segunda clase". Por el contrario, la familia del condenado se empeñó en protegerlo y humanizarlo, insistiendo en que no racista.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies