El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan a Trump: Turquía está preparada para entrar en Manbij "sin demora"

Publicado:
El presidente turco mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense el domingo 20 de enero.
Erdogan a Trump: Turquía está preparada para entrar en Manbij "sin demora"

Ankara se muestra preparada para asumir "sin demora" el mantenimiento de la seguridad en la ciudad de Manbij (Siria), situada en el norte del país árabe y hasta hace poco bajo control de los kurdos, afirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la conversación telefónica que mantuvieron este domingo, recoge la agencia Anadolu.

En ella, ambos mandatarios acordaron tomar medidas conjuntas para erradicar los restos de la presencia del Estado Islámico en territorio sirio y prevenir el resurgimiento del grupo terrorista. Erdogan subrayó su intención de no permitir que el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), así como el Partido de la Unión Democrática (PYD) y las Unidades de Protección Popular (YPG) "desestabilicen el noreste de Siria".

El presidente turco expresó asimismo condolencias a Trump por la muerte de cuatro estadounidenses en el atentado suicida ocurrido en Manbij el pasado el 16 de enero. La acción terrorista, reivindicada por el Estado Islámico, dejó una veintena de víctimas mortales.

Tras el ataque, Erdogan declaró que el ataque podía tener como objetivo disuadir a EE.UU. de retirarse de Siria, pero se mostró seguro de que Trump no detendrá la salida de las fuerzas estadounidenses del país árabe porque ello significaría una victoria para el Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7