X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hoe

VIDEO, FOTOS: Reportan una nueva fuga de combustible de Pemex en la comunidad mexicana de Teocalco

Publicado: 21 ene 2019 23:21 GMT | Última actualización: 22 ene 2019 01:27 GMT

Una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos se produjo en Teocalco, Hidalgo (centro de México), una comunidad ubicada a 11 kilómetros de Tlahuelilpan.

VIDEO, FOTOS: Reportan una nueva fuga de combustible de Pemex en la comunidad mexicana de Teocalco
Un soldado resguarda el área donde explotó un ducto de combustible en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, el viernes pasado.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes se registró una fuga en una toma ilegal en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Teocalco, Hidalgo (centro de México), una comunidad ubicada a 11 kilómetros de Tlahuelilpan, donde ocurrió una fuerte explosión el viernes pasado.

"Es una toma clandestina, al parecer (…) es una zona en que tenemos detectadas varias tomas ilegales", señaló el secretario de seguridad pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, en declaraciones transmitidas en vivo por Milenio Televisión.

Hacia las 7:00 de la noche, personal de Pemex selló la fuga en el ducto afectado, sin que hasta ese momento se registraran daños o víctimas.

Una fuga de 5 metros de altura

La fuga de combustible, que alcanzó una altura aproximada de 5 metros, fue detectada a la altura del kilómetro 11+500 del ducto Tula-Salamanca, cercana a la localidad ubicada en el municipio de Tlaxcoapan, informaron medios locales.

Autoridades del Estado informaron que el reporte de la fuga se registró a las 16:20 horas, en un terreno conocido como "La Casilla", detalló el diario Reforma.

Al lugar acudieron elementos del Ejército, Policía federal, estatal y de Pemex.

"Está controlada"

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó en entrevista con W Radio que la fuga en Teocalco "ya está controlada" y que ninguna persona de la comunidad se acercó a este ducto, salvo las autoridades que resguardaron el lugar.  

Fayad también respaldó públicamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su estrategia contra el robo de combustible. 

La explosión en Tlahuelilpan

El viernes pasado, se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual, a decir de las autoridades, se originó debido a "la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible".

La explosión ha dejado hasta este lunes al menos 91 muertos y  52 heridos. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies