X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hu8

Chavismo inicia "vigilia" permanente frente al Palacio de Miraflores en Venezuela

Publicado: 23 ene 2019 19:25 GMT | Última actualización: 24 ene 2019 03:19 GMT

La convocatoria fue hecha por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Chavismo inicia "vigilia" permanente frente al Palacio de Miraflores en Venezuela
Diosdado Cabello, habla durante una sesión en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 2019.
Adriana Loureiro / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Asamblea Constituyente en Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a los seguidores de la revolución bolivariana a mantenerse en vigilia en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional, después de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara como "presidente encargado" de ese país, y fuese reconocido como mandatario "legítimo" por parte de EE.UU.

"El que quiera ser presidente, que se venga a  Miraflores, ahí estará el pueblo defendiendo al compañero Nicolás Maduro. Vamos a seguir en a calle, en la batalla", dijo Cabello tras exhortar a los manifestantes, convocados para defender el segundo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro, a dirigirse a los alrededores del palacio de Gobierno. 

El político llamó a las organizaciones populares y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la unidad en defensa del país: "Nosotros creemos en un futuro de paz, creemos en la patria", agregó.

Cabello desestimó el apoyo del gobierno de EE.UU. a Guaidó y alertó sobre la posibilidad de un "ataque" a los dirigentes del Gobierno.

"Es probable de que nos ataquen, que nos hagan  daño a algunos de nosotros porque ellos no tienen escrúpulos, yo les pido en nombre de Chávez y Bolívar que si algo a alguno de nosotros les pasa algo, el que venga detrás tome su bandera de lucha y siga adelante en honor a quienes entregaron su vida", indicó.

El dirigente político también adelantó el escenario de que factores externos entren al país: "Pero lo que no está claro es cómo van a salir, tomemos el ejemplo del pueblo cubano".

Vigilia en el "Balcón de Pueblo" 

Tras el llamado de Cabello, los manifestantes se apostaron en una plazoleta adyacente al palacio de Gobierno, que tiene una balcón donde el ex presidente Hugo Chávez acostumbraba hablarle a sus seguidores después de los triunfos electorales. 

Desde el "Balcón del Pueblo", el presidente Maduro llamó a sus partidarios a defender la paz y la soberanía venezolana.

"Presidente" de un Parlamento en desacato

Además de Trump, la autoproclamación de Guaidó fue reconocida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien felicitó al diputado y le indicó que tiene su apoyo para "impulsar el retorno del país a la democracia".

Guaidó es un diputado de la AN de Venezuela, que el pasado 5 de enero fue electo como presidente de ese órgano legislativo y días después dijo que asumiría la "encargaduría de la presidencia".

No obstante, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de de la AN, por encontrarse en condición de desacato, decisión que fue ratificada este miércoles por la Sala Constitucional del máximo organismo de Justicia de Venezuela.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies