El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro tilda de "nazi fascista" a su par Lenín Moreno tras acusarlo de aupar ataques xenófobos

Publicado:
El mandatario condenó la violencia desatada contra los venezolanos en territorio ecuatoriano.
Maduro tilda de "nazi fascista" a su par Lenín Moreno tras acusarlo de aupar ataques xenófobos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "nefasto, nazi fascista, antibolivariano y traidor" a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, por —señaló— promover ataques xenófobos en contra de los inmigrantes venezolanos.

Durante una alocución ante una multitud que se congregó frente al Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro se refirió a las agresiones que sufrieron varios venezolanos residenciados en la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, por parte de una turba violenta, que llegó a sus viviendas, tomó sus pertenencias y las quemó en las calles.

La violencia contra los extranjeros se desató luego que, el pasado sábado, el venezolano Yordi Rafael L.G., de 22 años, tomase por rehén, en pleno centro de Ibarra, a su pareja, la joven ecuatoriana Diana Carolina Rodríguez Reyes, quien tenía cuatro meses de embarazo. Armado con un cuchillo y luego de poco más de una hora de negociaciones con la Policía, el joven le asestó dos puñaladas, que causaron su muerte posteriormente.

El Gobierno venezolano ha responsabilizado a Moreno de aupar a los violentos, luego que el mandatario, tras el suceso, anunciara la creación de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera.

Maduro señaló, en su alocución, que desde este mismo miércoles saldrán varios aviones desde Quito, con destino Caracas, con cientos de venezolanos que retornan al país, tras esos ataques xenófobos.

Invitó a los venezolanos a no responder de la misma manera en su territorio. "Aquí no podemos permitir ningún ataque xenofóbico al pueblo ecuatoriano".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7