El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Llegan a Caracas primeros diplomáticos tras el cierre de los consulados en EE.UU.

Publicado:
Vienen de las sedes diplomáticas del país suramericano en Nueva York, Miami y Puerto Rico.
Venezuela: Llegan a Caracas primeros diplomáticos tras el cierre de los consulados en EE.UU.

Este sábado arribaron al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, un grupo del personal diplomático de Venezuela, tras el cierre de los consulados en territorio estadounidense.

La Cancillería venezolana publicó imágenes en un tuit, en el que informa que los venezolanos llegan desde las sedes diplomáticas que el país suramericano tiene en Nueva York, Miami y Puerto Rico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar todos los consulados de su país en EE.UU. esta semana, un día después de que el mandatario suramericano  anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Donald Trump.

La ruptura se dio luego que la administración Trump reconociera la autoproclamación del diputado opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Además de cerrar los consulados en territorio estadounidense, Maduro expulsó a los diplomáticos de Washington de Venezuela y les dio un plazo de 72 horas, que vencen este domingo, para que abandonen el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7