Actualidad

Juan Guaidó: "Vamos a solicitar también la protección de los activos de Venezuela en la UE"

Publicado:
El autoproclamado "presidente encargado" señaló que solicitará a las autoridades europeas "proteger" el dinero que el país tiene en bancos europeos.
Juan Guaidó: "Vamos a solicitar también la protección de los activos de Venezuela en la UE"

Juan Guaidó, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, aseguró que solicitará a la Unión Europea (UE) que le confiera los activos que la nación sudamericana tiene en bancos europeos.

Las declaraciones del dirigente opositor se producen unas horas después de que el Gobierno de EE.UU. certificase a Guaidó para controlar los activos de ciertas cuentas, pertenecientes al Banco Central de Venezuela o al Gobierno de Nicolás Maduro, que están en territorio estadounidense

"No hablaremos solamente con EE.UU. Luego de que se cumpla el ultimátum de Europa vamos a solicitar también la protección de los activos de Venezuela en ese continente y esos países", señaló Guaidó durante una declaración este martes a las afueras del Palacio Legislativo de Venezuela.

"Tengan la claridad y la certeza de que estamos protegiendo nuestros intereses, los de la República, la de nuestros futuros, nuestros hijos", agregó el dirigente opositor.

El sábado pasadoEspaña, Francia, Alemania y el Reino Unido exigieron al presidente Nicolás Maduro que convocase elecciones en un plazo de ocho días o, en caso contrario, reconocerían a Guaidó como mandatario de Venezuela. 

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la investigación que inició en su contra la Fiscalía General de Venezuela por "la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional", el líder opositor al Gobierno de Maduro dijo que no esperaba "otra cosa".

"No estoy desestimando una amenaza de cárcel y no quiero que se tome así. Nada nuevo bajo el sol, lamentablemente. Un régimen que no da respuesta a los venezolanos", dijo Guaidó.

RT