X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ifw

EE.UU. considera incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Publicado: 29 ene 2019 23:01 GMT | Última actualización: 29 ene 2019 23:53 GMT

La medida supondría la imposición de sanciones económicas a la isla a causa de sus acciones en Venezuela y en otros países latinoamericanos.

EE.UU. considera incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo
El hotel Habana Libre en la capital de Cuba, el 22 de mayo de 2017.
Stringer / Reuters
Síguenos en Facebook

Mauricio Claver-Carone, coordinador de las políticas de la Casa Blanca en torno a América Latina, ha afirmado que EE.UU. evalúa volver a incluir a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con Claver-Carone, asistente especial del presidente Donald Trump, la potencial decisión se debe a las acciones de La Habana en el marco de la actual situación política en Venezuela, así como el presunto apoyo cubano a la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guion para que se le reintegre a esa lista [de la que salió en 2015]", aseveró el funcionario estadounidense en entrevista con EFE.

Claver-Carone, conocido defensor de las políticas estadounidenses contra el Gobierno cubano, subrayó que ese país caribeño se enfrentaría a sanciones económicas en caso de ser incluido en dicha lista.

En mayo de 2015, como parte de un acercamiento entre La Habana y la Administración del anterior mandatario Barack Obama, Washington retiró oficialmente a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, donde figuraba desde 1982.

La llegada de Trump al poder supuso un retroceso en la relación bilateral: su Gobierno ha prolongado el bloqueo económico, financiero y comercial que EE.UU. mantiene sobre Cuba desde hace casi seis décadas, y ha agudizado las sanciones que pesan sobre la isla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies