EE.UU. emite una alerta de seguridad para sus ciudadanos en Venezuela ante las próximas manifestaciones
La Embajada de EE.UU. en Caracas ha emitido una alerta de seguridad dirijida a sus funcionarios y a los ciudadanos estadounidenses en suelo venezolano ante las manifestaciones populares programadas para este fin de semana a lo largo del país.
"El movimiento del personal del Gobierno de EE.UU. se limitará a las proximidades de la Embajada [...] Los ciudadanos estadounidenses también deberían evitar las manifestaciones y las grandes concentraciones [de gente]", reza un comunicado de la misión diplomática.
La alerta se produce días después de que el personal diplomático estadounidense fuera evacuado de Venezuela luego de que el presidente Nicolás Maduro les diera un plazo de 72 horas para salir del país.
No obstante, un remanente de diplomáticos permanecen en las sedes consulares mientras se llevan a cabo negociaciones en los próximos 30 días para establecer las denominadas "Oficinas de Intereses", según había indicado la Cancillería venezolana.
Este miércoles, opositores venezolanos realizaron la primera protesta en las calles desde la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país. El mandatario de EE.UU., Donald Trump, recomendó entonces a los estadounidenses no visitar Venezuela "hasta nuevo aviso".